jueves, 29 de septiembre de 2016

Amor Olímpico :3

Pues resulta que los Juegos Olímpicos de Río 2016 no sólo fueron un evento deportivo de gran importancia por ser los primeros en celebrarse en Sudamérica, sino que además se caracterizaron por ser llamativos y relevantes en otras muchas cosas, (como toda edición de Juegos Olímpicos, claro está) desde accidentes terribles en algunas disciplinas que nos dejaron bastante impresionados, descalificaciones que hicieron enfurecer a seguidores, reivindicaciones que dejaron a otros más un poco consternados y triunfos sorpresivos, hasta propuestas de matrimonio.


Sí, propuestas de matrimonio, ahí en pleno actuar de los deportistas y los organizadores y los jueces y entrenadores, así sin más participantes y hasta voluntarios, se armaron de valor teniendo como marco la festividad deportiva, el pretexto para unir a las naciones en paz, para proponer la consagración del amor; cualquier momento es genial para profesar amor, cualquiera puede ser la ocasión perfecta para pedirle a alguien una compañía permanente, así que estos deportistas aprovecharon el evento único de las Olimpiadas para pedir un , el sí que le da a cualquiera una sonrisa del tamaño de Brasil entero.

domingo, 25 de septiembre de 2016

"Te deseo... yo te deseo O.O"

Si vamos a hablar de películas encontradas, podemos decir que la más representativa sería Actividad Paranormal, aunque la principal, la que inventó el género es El proyecto de la Bruja de Blair, ambas metidas entre mis favoritas de siempre, aunque esta, esta le hace la lucha; V/H/S, es una película de 2012, americana que se caracteriza por tener una construcción muy peculiar y emocionante, fraccionada se compone de varias historias que logran su cometido de impresionar, asustar y sí, poner los pelos de punta de momento. Así que el día de hoy les traigo el comentario de esta película, que llegó a mis manos al azar y que, francamente, me dejó buen sabor de boca, además de ansiedad por conocer las siguientes partes.

V/H/S es una película norteamericana en que trabajan distintos directores de cine de horror, todos y cada uno encargado de un trocito de la cinta, que en primer momento apareció como película de baja demanda; el subtítulo de la película es "Crónicas del miedo" y no es para nada descabellado que se lo pusieran, los directores invitados son Adam Wingard, David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid, Joe Swanberg y Radio Silence y cuenta con una secuela que se lanzó tan sólo un año después. Comienza la cinta con vídeos a la suerte de un grupo de delincuentes callejeros de mala monta que hacen destrozos en casa solas, atacan chicas en estacionamientos o se divierten ofendiendo gente y porqué no, grabando a sus novias mientras tienen relaciones sin que estas se den cuenta; en una oportunidad, les ofrecen ganarse algo de dinero a cambio de que entren a la casa de un "viejo" a recuperar unos vídeos, por lo que se organizan y se meten en una noche "cualquiera".

martes, 20 de septiembre de 2016

"No quiero saber de dónde sacaste el agua de chía" (Familia de Diez S01E08)

¿Sabías que este es uno de los comentarios que he hecho de esta serie?
Acá puedes ver los anteriores:


Ahora que Don Arnoldo huyó de casa, pues la familia está desconsolada, porque sea como sea la verdad es que sí lo extrañan... ¿tú crees?, así que ahora todos ponen manos a la obra y salen a buscarlo con desesperación, creyendo que podría estar todavía muy cerca de la casa; mientras algunos salen por un lado, otros aprovechan para escabullirse por ahí, pero Plácido regresa a casa con gran desconsuelo y en su desesperación, no le queda más que ponerse a recordar el momento en que su padre regresó.

"-¡Ese par de mensos con tal de estar juntos son capaces de apuntarse a la guerra de Irak!"

jueves, 15 de septiembre de 2016

Música y Traslado XI


Qué curiosa y llena de coincidencias está la vida, cuando concebí publicar esta entrada conmemorando septiembre y a México, primero pensé en este tema de Juan Gabriel, que había escuchado y visto el vídeo en el concierto que dio en Aguascalientes el pasado junio y al que pude asistir (ya sin lluvia, porque el año pasado nos llovió a mares dentro del evento y salimos como sopas, pero muy contentas); hoy, pasados unos días, resulta que ya Juan Gabriel, el Divo, ha fallecido y que este tema es el emblema de su última gira, sí, la última que hizo, ya no habrá más.

Creo que es bellísimo que haya hecho esto, que llenara sus conciertos de mexicanidad, incluyendo este tema, y demostrando a su país, a México, un amor tan grande; quisiera decir muchas cosas de él, de su producción, de su talento, de su destreza, de la forma como podía pegarnos directo al alma con un par de frases...

"Abrázame muy fuerte amor mantenme así a tu lado..."

"Tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos..."

domingo, 11 de septiembre de 2016

Citando: Oliver a propósito de querer

Once de Septiembre... fecha especial, fecha para hablar de cosas lindas, de cosas alegres... de perfección:

¿Has oído hablar del Karma, no?

No pretendo enseñarte sobre él, mucho menos darte cátedra, porque francamente no sé mucho sobre el tema, no se nada más allá de que es una especie de equilibrio: lo malo que hagas se te va a volver en malo, lo bueno que hagas se te va a volver en bueno; ahora bien, a como yo lo veo es una especie de regla bajo la que la vida, el mundo, el universo, Dios, el espíritu, algo allá arriba, busca un equilibrio en el planeta, entre la gente o así.

Así que básicamente debemos cuidar nuestras acciones, porque estas tienen repercusiones directas en lo que ocurre a nuestro alrededor y con nuestras vidas; así pues no podemos ser violentos porque recibiremos violencia, no podemos odiar porque recibiremos odio y lo mejor que podemos hacer en la vida es ayudar, amar, sonreír.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Terrence y su Primer Lustro Canino



Habrá, como pasa incluso en mi propia casa, gente que no entienda porqué hago esto, o porqué le doy tanta importancia, pero lo cierto es que tengo que dársela; mi perrito bebé, mi cachorrito adorado, Terrence o Terry, llegó a mi casa un día como hoy 7 de septiembre, hace ni más ni menos que cinco años ya. Ayudada por el amor de mi vida, le dimos nombre, guardamos registro de cada gran momento del pequeñito, desde cómo sufría para subir un escalón, hasta las noches que apenas dormí porque lloraba un montón; tenemos evidencias de cuando mudó de dientes (tengo las fotos del colmillito), así como de cuando lo bañábamos, lo peinábamos o de cada prenda que le he comprado (muchas se las han robado ya)...

Terry significó en mi vida un gran goce y hoy día es un gran consuelo, cada día que pasa sus ojitos oscuros me siguen mirando con el mismo amor con que me miraron el primer día en que fui por él; es un perrito adoptado, venía en una camada grandecita y entre sus muchos hermanitos había perritas y perritos que hoy tienen hogar o que bien ya no existen en este mundo. Terry ha sido un perrito muy afortunado.

lunes, 5 de septiembre de 2016

"¡Se puede enhuevar!" (Familia de Diez S01E07)

¿Sabías que este es uno de los comentarios que he hecho de esta serie?
Acá puedes ver los anteriores:



Pues todo parece ir normal en este nuevo capítulo de la Familia de Diez, los López, o parte de ellos, están tranquilamente esperando el regreso de los jefes de familia: Plácido, Renata y Don Arnoldo, que acudieron al médico para el chequeo semestral de éste último; el asunto va viento en popa, con pequeños tropiezos de Martina y su poco instinto para los números, cuando la tragedia entra a la casa con boina y saquito de entretiempo. Don Arnoldo ha recibido una muy mala noticia, parece que padece un mal que lo condena a la muerte en breve, por lo que pronto toda la casa sufre bajo semejante sentencia, aderezada siempre por comentarios muy simpáticos de cada miembro de la familia.

Mientras Plutarco, que recién vuelve del trabajo, se entera de la noticia y Don Arnoldo detalla el asunto de las herencias, que además han de ser para su único hijo "reconocido" (sí, porque recuerden que tenemos nuestras sospechas de que la joven Tecla, pueda ser en realidad hija del ancianito), las lágrimas y las risas se van mezclando en una suerte de tragicomedia muy a la mexicana; pronto se ponen todos de acuerdo en que la mejor forma de ahuyentar la tristeza y mejorar la agonía del viejito, es con el remedio para todos los males por excelencia: comer.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Mentadas: Y que lo dejan caer...



Pues que es momento de traer una de esas mentadas que ocurrieron hace poco y hay que mencionarla cuanto antes, porque si no ya no la tienen fresca en sus memorias, hablemos pues de algo que ocurrió durante las pasadas Olimpiadas de Río 2016; primero que nada, hay que agradecer enormemente que ni Televisa ni TvAzteca tuvieran el control de la transmisión de los juegos, el que les quitaran la exclusividad generó que pudiéramos disfrutar TODO EL DÍA de las competiciones... 

¡¡POR PRIMERA VEZ NO DEPENDIMOS DE LA PROGRAMACIÓN ESTABLECIDA, ANTEPONIENDO LAS TONTAS NOVELAS Y PROGRAMAS CONOCIDOS Y EN MUCHAS OCASIONES HASTA REPETIDOS!!

En lo personal, estuve muy contenta con cómo se llevaron acabo las transmisiones en televisión abierta, me la pasé instalada viendo cuanta competencia pasaron, vi de todo, disfruté de lo que ocurría previo a las premiaciones, vimos eliminatorias y partidos de mexicanos y de no mexicanos; así que sí, enhorabuena por el cambio (Gracias señor Slim :3)