sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué actor se hizo la jarocha? (Familia de Diez S01/E06)

¿No he comentado los caps anteriores?
¡Te equivocas, acá están!


Por si los problemas con el sanitario no fueran ya terribles, la familia López también tiene otros muchos, como por ejemplo, una televisión vieja que no tiene buena cobertura (pero la verdad, para qué la quieren, acabarán viendo Televisa XD); mientras discuten todos porque no pueden ver su novela, mientras Plácido lucha por mover la antenita con que intentan sintonizar los canales, Gabriela propone tener televisión de paga como en la casa de su papá, idea que todos apoyan de muy buen grado cuando comprenden el alcance de 300 canales a su servicio (un evidente comercial, pero ya qué ¬¬*)

Mientras la familia se las ingenia con los malos pasos del abuelo para satisfacer su necesidad de televisión mejor, Plácido y Renata se entregan al romance, sólo para ser despertados apenas un rato después.

lunes, 22 de agosto de 2016

Desde JJ con amor, 7°: Reseña: Battle Royale

Pues que ya saben que acá en Joven Juglar también he hecho reseñas, creo que más que en mi propio Blog, aunque debería empezar a hacerlas; ahora les traigo otra de las publicaciones de aquella página, donde siguen permitiéndome participar, espero que pueda gustarles o serles útil.

Una de las principales razones por las que reseñé este libro, fue porque leerlo fue todo un agasajo, lo busqué por un buen tiempo y cuando al fin di con él, estaba yo encantadísima; saber que es el antecesor de Los Juegos del Hambre, que existe un manga y una película de él, me hizo obsesionarme por conseguirlo... sugiero que lo lean, es bastante interesante. Esta reseña fue publicada en Joven Juglar el 20 de febrero de 2014:







Reseña: Battle Royale



Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Editorial: Planeta
Fecha de Publicación: 1999
ISBN: 9786070718700
Precio: $348.00
Número de Páginas: 683
Sinopsis:
42 estudiantes. Solo 1 puede sobrevivir. En la república del gran oriente asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha -el programa-: cada año, 50 grupos de distintas escuelas preparatorias son elegidos para luchar a muerte en la Battle Royale. Los alumnos elegidos son llevados a una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar ni contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Mentadas: Oso para fotos

Pues resulta que me puse a mirar un rato por internet, de esas veces que anda una bobeando y me encontré algo que me parte el corazón cada que lo pienso; pues resulta que en China, en un centro comercial, se les ocurrió la brillante idea de ofrecerle a sus clientes la oportunidad única, de tomarse una fotografía con un oso polar. El problema es que Pizza, el oso polar que usan para ello, es seguramente, el "oso polar más triste el mundo".


Y sí, basta ver las fotografías del pobrecito animalito para compartir esa idea y entender, que sí, probablemente no haya otro oso polar en todo el globo (y probablemente ningún otro oso de cualquier otro tipo) que tenga más tristeza encima que este; basta verle el rostro, sí, su rostro indefenso y desconsolado, lo ojos caídos en una clara expresión de desconsuelo, es efectivamente un animal que sufre inconmesurablemente.

viernes, 12 de agosto de 2016

Poesía: ...guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura.

Mucho se dice que se puede morir de amor... No, la parte trágica del asunto es que no se puede morir de amor, realmente él no mata, puede matarnos todo lo que hay alrededor de él, pero el perderlo en sí, aunque sea como arrancarse un pedazo del pecho de un tajo y dejar la herida sin cubrir, sin sanar... no mata.

No obstante, son muchos los que pasan el desamor con cierto aire de valentía, con cierta ominosa entrega, no sin mucho desagrado de quienes los rodean y de quienes les sirven de paño de lágrimas y poco a poco empiezan a cansarse de ello... más que nada, de la necesidad y de la necedad de seguir ahí, sufriendo y viviendo el desamor a flor de piel (y muchas veces una flor que parece dispuesta a no secarse jamás).

Cuando hablamos de desamor, de dejar pasar, de dejar ir... lo complicado es enfrentarse a la realidad de no ser amado, de haber perdido lo que se añoraba... de quizá no haber gozado todo al 100 o quizá sí al cien, pero no al mil o dos mil.

lunes, 8 de agosto de 2016

Bañito vaquero con jabón para trastes... (Familia de Diez S01/E05)


¿Quieres ver los comentarios a los caps anteriores?
Acá el link a ellos: 



-¿Oiga, vive ahí el señor Augusto?
-No, aquí no vive.
-Pues si no está el señor a gusto debe ser por usted, ¡vieja dejada!

Pues el capítulo empieza con normalidad, o al menos con la normalidad de las familias mexicanas que viven en casas pequeñas cualquier día por la mañana; ahora los López tienen el problema de que, como comparten un solo baño, si éste se ocupa mucho rato, se ocasiona un embotellamiento peor que el de Reforma en hora pico (nah, mala comparación, ni vivo en DF!!). Pero mientras el abuelo se posesiona del baño para usarlo como refugio para comer sin que le digan nada, Plácido entra en pánico porque necesita salir temprano para el trabajo, y mientras están todos en la fila esperando su turno del baño, descubren que el abuelo tapó el baño ni más ni menos que con pura hoja de tamal (sí, tampoco para que piensen que obra mal el viejito... bueno, sí obra mal, pero de acciones XD)

martes, 2 de agosto de 2016

Música y Traslado X



Dicen que no interesa mucho hacia dónde vas o si alcanzas la meta, que lo verdaderamente importante es el camino...

Lo que ves en él, lo que alcanzas mientras lo recorres, los lugares que conoces, el viento que azota tu cara, el aroma del ambiente... la brisa que te empapa.

Creo que es igual cuando uno encuentra a alguien grandioso en su vida, cuando lo arropa en ella y lo disfruta y cuando esa persona camina a nuestro lado... no importa si vamos a llegar a algún sitio juntos, si alcanzaremos una meta o si vamos a seguir al lado del otro todo el sendero...