jueves, 31 de diciembre de 2015

Citando: Kajiwara, cinco requisitos para ser un mangaka (aplíquese a para ser cualquier cosa)

Para cerrar el 2015, dejándoles esto como una muestra de lo que debemos hacer para crecer; vean esta lista no sólo como un consejo, sino como una LISTA DE PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO... les aseguro que les será utilísima... FELIZ 2016!!!


Creación... escribir, esculpir, pintar, componer, dibujar, diseñar, interpretar, actuar...

¿Cuántas caras tiene el arte?, ¡infinidades!, pero los luchadores que buscan lograr algo magnífico en ellas casi siempre son iguales, jovencitos que no tienen otra opción que pelear todos los días en busca de obtener un lugar entre los mejores; perfilan, diseñan, corrigen, tropiezan y esperan siempre encontrar la forma de crecerse, de obtener un mejor lugar que el anterior.

viernes, 25 de diciembre de 2015

"Who knows, Mrs. Harmon?... We all lost souls." (American Horror Story S01E08)


Para ver los comentarios a los capítulos anteriores, puedes dar click en cada uno de los enlaces, aquí los tienes: S01/E01S01/E02S01/E03S01/E04S01/E05S01/E06, S01/E07

No bueno, que entonces si viene Tate y le digo que necesito ganarme la lotería para ser feliz, en una de esas la gana y me la entrega, ahora que, enterarnos así de que los bebés... o mejor dicho, el bebé, no es de Ben... pues viene a darnos en la torre, aunque enterarnos que el bebé en realidad es de... él... es peor aún.

Vivian se reúne con la mujer de los bienes raíces y Moira y hablan sobre el asunto de que una muerta visitó la casa para "conocerla" y ¡zaz!, damos un salto hacia la historia de nuestros amigos gays que antes vivieron en la casa, nos enteramos de su asunto sadomasoquista y vemos cómo pelearon por estar juntos, aunque no se separaban ellos, sino la casa; así que por fin nos enteramos del origen del traje de látex y porqué estos dos lo tenían en casa, así como exactamente qué significaba el que lo intentaran usar.

Y mientras en la casa se van calmando las cosas sobre los Harmon, nuestra joven y desequilibrada amiga Hayden, confabula con otra desequilibrada mujer, Nora, para intentar volver loca a Vivian, en un afán de quedarse con sus gemelos, aunque sabemos que no le importan los bebés y es sólo una búsqueda de venganza; pronto estamos viendo al autor de los homicidios de aquel Halloween y cómo se desquitó con ellos, la razón es la que no me queda muy clara, pero bueno, de que fue homicidio con saña, de eso sí que no me queda duda... claro, el motivo parece seguir siendo la búsqueda de un bebé para poder hacer a Nora feliz.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Navidad 2015...

¡Oh, blanca Navidad... nieve...!

No voy a cantar, no tengo buena voz y si de hablar se me va, mejor me abstengo... así que lejos de aburrirles con ello, esta Navidad quise venir primero que nada, para deséarles lo mejor y agradecerles el que estén pendientes del blog...

Sé que no tengo muchos seguidores, pero los poquitos que tengo me son indispensables para seguir por acá, los que son esporádicos les agradezco que se tomen la molestia de, de vez en cuando, asomarse a mis tonteras... y los que recién vienen llegando en la fecha que sea, BIENVENIDOS...

La Osezna fue un proyecto verde que vio la luz precisamente así, inmaduro y frágil, hoy día es un diario, o mejor dicho, un pensadero; contiene de todo un poco, desde mis reseñas sin sentido, hasta mis recomendaciones, mis inquietudes, mis anhelos, mis desahogos, todo lo que me gustaría o lo que no me gustaría seguir viviendo... la Osezna es una ventana a Makoto Black, o bien a su servidora, Laura Trujillo.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Desde JJ con amor 1°: Propósito de Año Nuevo: Leer


Además de mi blog y mis páginas en que publico Fics, también participo como redactora en una página dedicada casi en su totalidad a la Literatura Juvenil; fui seleccionada entre algunos aspirantes y tengo ya buen tiempo publicando allá, sintiéndome así como cómoda, emocionada por andar dando opiniones o sugerencias. A fin de que puedan dar seguimiento a mis distintas actividades, empezaré a traerles lo que por allá he publicado, a fin de que lo conozcan y disfruten. Esta entrada fue publicada originalmente el 5 de Enero de 2013, en la página Joven Juglar, de la Red HarryLatino, en que participio desde finales de 2012; traigo acá un fragmento para así compartirla, para que la vean y si les es útil, la empleen, además, es la primera de dos entradas que hago con motivos de las festividades de Navidad y Fin de Año...


Tenemos que festejarlo aunque las cosas no anden muy geniales, ¿no?... ¡siempre hay cosas que agradecer y porqué sentirse felices!, además, este propósito de año nuevo debe ser recurrente y no sólo de un año... espero que pueda gustarles esta otra actividad fuera de mis letras y la primera de las entradas "Desde JJ" ¡Saludos!

Propósito de Año Nuevo: Leer
Un año ha terminado llevándose con él muchas cosas buenas y muchas cosas malas, en su mayoría, sucesos de los que se aprende y por los que uno mejorará a futuro; comienza el año y lo que más parece rodearnos de pronto en los primeros días, son los buenos deseos, las felicitaciones y en menor medida, pero indelebles e infaltables: los propósitos.

jueves, 10 de diciembre de 2015

"I do anything for you // Then do it..." (American Horror Story S01E07)

Para ver los comentarios a los capítulos anteriores, puedes dar click en cada uno de los enlaces, aquí los tienes: S01/E01, S01/E02, S01/E03, S01/E04, S01/E05, S01/E06

No, no no... si ustedes pensaban que Jessica Lange sólo interpretaría a una vecina un poquito rara, pues no, la verdad es que no y hay algo más todavía por descubrir; así que es una vecina obsesiva, una vecina ladroncilla, una vecina celosa y homicida, una madre controladora... y no sólo controladora; sino que ahora resulta, que también es una madre asesina, ¡oh sí!... la verdad es que para este punto, podemos empezar a ver la serie o esta temporada como la suma de todos los miedos...

Y eso empieza a quitarle gracia, la verdad.

Pues que le van a quitar otro hijo a Constance, esta vez el gobierno, así que ella opta por la mejor solución, claro, la más obvia, toda madre lo pensaría, ¡por supuesto!: matarlo, y qué mejor que su nueva pareja, nuestro quemado amigo, claro que sin su parte ya quemada, para cumplir con esa misión; eso claro en 1994, mientras tanto en el tiempo actual al fin aparece un tipo interesado por comprar la casa, un indú o persa, algo así, según parece, que además ya de paso se interesa en Moira (como todos los hombres, según parece). Violet y Tate están teniendo mayores acercamientos y ella, sin decirle las cosas, empieza a darle a entender que sabe que está muerto, aunque al mismo tiempo, él empieza a darle a entender a la chica que realmente le interesa y que va en serio.


sábado, 5 de diciembre de 2015

Mentadas: Archivo 253, o una mala copia de Fenómeno Siniestro

Y si la película que copias no es precisamente una nominación a Oscar y pa'colmo no eres precisamente un dechado de talento y lo peor, no tienes el mejor presupuesto del universo...

¡Imagínate cómo te queda tu película!

Ahora bien, a diferencia de en otras ocasiones, la siguiente nota es absoluta y completamente enfocada a decir que la película no me gustó y considero que malgasté mi tiempo, por lo que si quieres ver la cinta, detente aquí, mírala y luego, si eres gustoso, regresa a leer el resto del comentario. Gracias.

Antes que nada, no había otra forma de poner esta película que en una mentada, porque la empieza uno a ver y es una completa y absoluta MENTADA, me sorprende que haya gente que pudo ir a verla al cine, está plagada de clichés y para colmo es una copia practicamente fiel de Fenómeno Siniestro, que antes ya reseñé por aquí; francamente, cuando dicen que 300,000 personas ya la vieron, yo quisiera preguntar ¿Les pagaron?... pero no, luego recuerdo que sólo dice "la vieron" lo que quiere decir que no puede decirse que "la recomiendan" y no los culpo, la verdad.

Veamos, hagamos una rápida ficha técnica: Archivo 253 es una película mexicana del año 2015 que se filmó en la Ciudad de México, protagonizada por Michel Chauvet, Anna Cetti, Mario Escalante y Juan Luis Tovar, retrata el intento de unos chicos por retratar los verdaderos hechos ocurridos en las inmediaciones del Sanatorio San Rafael en la Ciudad de México; dirigida por Abe Rosenberg, musicalizada por Aldo Aréchar y estrenada el 5 de febrero de 2015, la cinta tuvo una propaganda bastante fuerte... aunque creo que sólo eso tuvo de fuerte, la verdad.

martes, 1 de diciembre de 2015

Poesía: ... le dices que no insista...

A veces, la vida nos da sorpresas pero no de esas que son felices, sino sorpresas amargas, de las que cierran la garganta en cuanto se aparecen por la lengua; a veces, decidimos que la vida es muy hermosa, pero no es suficiente; que la felicidad es maravillosa, pero no existe todo el tiempo.

A veces, descubrimos que aunque la vida sea prodigiosa, nos falta algo más para poder disfrutarla... algunos deciden tirar la toalla y mirar a otro lado... algunos más deciden saltar al vacío.

¿Saltar al vacío?

¿Qué es saltar al vacío?, ¿abandonar, claudicar, rendirse?; ¿o saltar al vacío es dejar de luchar, dejar de batallar y hundirse un poquito, rendirse a la corriente y permitir que nos arrastre?

No basta con ver las maravillas de la vida, a veces queremos disfrutarlas por completo, tenerlas para nosotros, poseerlas, abrazarlas y ser capaces de besarles las mejillas, rozarlas con nuestra nariz y oler su aroma; por eso hay tanta gente feliz que se tira por la ventana cuando menos nos lo imaginamos, personas que iban a sitios a bailar, a cantar, a beber, y sí, cantaban canciones a toda garganta y sin siquiera advertirlo se pusieron una pistola entre los dientes y jalaron el gatillo.