viernes, 27 de noviembre de 2015

"Why??... Why?!!" (American Horror Story S01E06)

Para ver las entradas previas: 
Y los links a los demás, los pueden encontrar en esas entradas :P


Creo que este capítulo tiene uno de los inicios más impresionantes de la temporada, ya desde el capítulo anterior en que vemos a los fantasmas de las víctimas de Tate seguirlo a fin de sacarle un "por qué", nos vamos metiendo poco a poco en el tema tan horrible que es el atentar contra la vida de inocentes, pero este inicio, da la vuelta de tuerca; Tate era un joven perturbado, muy probablemente por la influencia de la casa, que acaba entrando armado a su escuela y agrediendo a sus compañeros, así de primer momento pareciera el acto de un chico enfermo, quizá de un fanático, pero si vemos el pasado de la casa, bueno, es más fácil de entender lo que está pasando.

Saber la verdad sobre Tate lleva a Violet, quien claramente está enamorada del muchacho, a una depresión aún más profunda de la que ya venía sufriendo, pasa de autoherirse a empezar a considerar muy seriamente la idea del suicidio; Constance intenta convencerla de que no se aleje de Tate y de que comprenda, que no es otra cosa que un chico que se siente solo y se ha enamorado de ella. Así confirmamos que Violet es, además de una chica muy sensible, también una vidente, pues posee el don de contactar con espíritus y demás. Mientras Violet lidia con estas cosas, Vivian está pasando por los primeros meses de embarazo sola, Ben la ha decepcionado por completo y el bebé que tiene dentro le causa no sólo malestares de embarazada, sino también pesadillas y deseos medio extraños... (un bebé con garras muy a lo Rosemary).

sábado, 21 de noviembre de 2015

Citando: Salinger a propósito del sexo

A veces hablamos o pensamos mucho en determinadas cosas de la vida, sobre todo las de la vida común, esas que pudieran parecer cotidianas pero que no lo son, o no deberían serlo al menos; dicen que la línea del pensamiento, con el tiempo, se va volviendo más agreste, o bien se ablanda o bien se entorpece, creo que tienen razón. Los años y la experiencia, nos cambian la perspectiva de todo lo que nos rodea, acabando por hacer que lo que se nos veía antes negro, ahora parezca blanco, así como los negativos de las fotografías; de pronto, lo que cuando niños nos hubiera parecido grotesco o terrible, en la adultez es necesario, imprescindible.

martes, 17 de noviembre de 2015

Lo Bueno, lo Malo y lo Free XVI

A veces me parece que debería darme vergüenza estar recomendando historias cuando las mías están incompletas, debo ponerme las pilas y escribir más porque con qué cara ando yo recomendando historias pero sobre todo, exhortando a los demás autores a no dejar de escribir, tengo que buscar la forma de predicar con el ejemplo, ¿no?; pero bueno, no vamos a hablar de cosas tristes ahora, ni mucho menos egocéntricas, si esta es una de las pocas secciones que no están enfocadas en mí, sino en otros y claro, en mi opinión de sus obras.

Hace días les traje buenas historias, me he tardado mucho en hacer recomendaciones en esta sección, soy algo vaga ya para leer fics, pero ahora me voy a poner más disciplinada, hay que mejorar eso así como pienso mejorar la frecuencia con que este blog se mueve; les recuerdo, si conocen alguna joya del fanfic que merece aparecer acá, entonces ahí está la caja de comentarios, con confianza, pásense por ahí. Ahora que si les sirve mi escritura y aquello que les recomiendo, entonces también les agradezco comentarios, seguidores en Twitter o que lean recurrentemente aquí.

Y ahora, vamos a lo que nos compete: Fics recomendados, Fics criticados, Fics de regalo.

Lo Bueno: Como tú y yo de Eledhwen Moonlight Spell; conozco a alguien que ama el Dramione y lo lee al por mayor (o al menos lo leía hace un tiempo), en un principio yo leía también Dramione, no sé porqué lo dejé pero pensando en esa persona amada, me puse a releerlo un poco y di con este... y me gustó porque está bien escrito, es de autor poco conocido y... porque debe propagarse la buena letra; hay que mencionar que aunque el inicio busca un misterio que queda flojo, es una buena forma de enganchar, tiene los indicios suficientes para dejarnos picados. Primero que nada, es una historia de impotencia y de abuso... una historia de... ¿cómo decirlo?... ¡vamos!, estamos frente a gestos amorosos, mimos, cariños, cuidados que son pasados por alto de una forma prácticamente olímpica... ¡en lo personal eso me crispa!

viernes, 13 de noviembre de 2015

"I wanna be a pretty girl!" (American Horror Story S01E05)


Quería hacer esta entrada en las fechas cercanas a la que toca el capítulo, pero me ocupé y me enfoqué en otras muchas cosas, ninguna de ellas productiva, pero bueno, al fin estoy escribiéndola; primero que nada, cosas interesantes, volvemos a la noche de brujas y de primer momento tenemos a nuestro amigo el quemadito dando lata en casa de los Harmon, quienes han tenido que salir de carrera al hospital porque Vivian se siente mal... ya sabemos, ¡oh sorpresa en el hospital al ver el ultrasonido del bebé!... 

Mientras tanto, Violet, asustada por la intromisión de nuestro amigo tostado, tiene que salir de la casa "huyendo" para tener su primera cita fuera de la mansión con Tate... por cierto, un Tate más luminoso, más alegre y lindo en este capítulo, ¡qué ironía!; Violet y Tate están en la playa y casi tienen un encuentro más que romántico, al menos ella eso quería, pero Tate se encuentra nostálgico y se escuda en el medicamento que toma, aunque sabemos que no es eso lo que le impide "actuar". El momento dorado del capítulo viene justo ahí, en la playa, cuando un grupo de muchachos con "excelentes" disfraces, se topan con la pareja y les arruina el momento, presionando a Tate y haciéndolo escapar, porque parecen muy interesados en sacarle información. Pero él no sabe qué tipo de información.

Confieso que me gusta mucho esta parte, porque viene una de las historias más complicadas de la serie, sobre todo más tabú, un tema que al menos en Norteamérica es cosa de mucho tacto y la serie sabe tocarlo de forma interesante y perturbadora; Tate se nos revela como un joven trastornado que asesinó a sus compañeros de escuela en un tiroteo, y estas víctimas mortales empiezan a seguirlo durante buena parte del capítulo, intentando averiguar porqué les asesinó, qué lo llevó a matarlos, a cortar sus vidas cuando tenían tanto por delante.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Actividades fuera de las letras: Zumba!

Pues que me voy al zumba... sí, así tal cual, me voy al zumba...

Desde el mes de abril de este año, me integré de lunes a viernes a un grupo de yoga, debo decir que es la cosa más genialosa que hay, mi humor se niveló un poquito más, me relajo y se me salen los demonios que tengo dentro; debo reconocer que tenía meses volviéndome loca, la situación en casa no era la mejor y la enfermedad de mi abue estaba haciendo daño en mi personalidad, histérica era poco...

Me uní al yoga, y definitivamente me cambió la vida.

Por ahí del mes de mayo, ya entrada en yoga, una compañera de trabajo me invitó a unirme a su grupo de zumba, ya saben, ¡a bailar!; a mí bailar me gusta bastante, pero siempre he creído que soy algo así como un costal de papas sacudiéndose sin llevar el ritmo. Así que no me animaba del todo, para el día del estudiante 2015 e igual que hicimos en el 2014, las compañeras del Sector Administrativo de mi escuela, nos unimos para hacer un baile en el programa del festejo; combinamos salsa, merengue, mambo y cerramos con un poquito de bachata, el resultado fue un programa en el que, por la flojera acostumbrada, sólo nosotras acabamos bailando. Y bueno, no nos fue tan mal. 


Nuestra coreografía genial fue puesta precisamente por mi compañera que me invitaba al zumba, y pues mientras nos ensayaba, iba dándonos algunos tips.