miércoles, 28 de octubre de 2015

Música y Traslado VI

"Así, enamorada, 
entrégame tú la caricia suprema de amor...
con luz en la mirada, que ahuyente esa lágrima tuya 
y olvide el rencor...
Así, enamorada,
escucha esta canción que es para ti
y deja que esta noche apasionada,
el mundo juzgue locos a los dos."

Hay unos ojos que si me miraran harían que todo, absolutamente todo lo malo de mi pasado y todo lo bueno, se suspendiera en un instante nuboso que me los ocultara, porque nada, absolutamente nada importaría más que contemplar esos ojos; podría quedarme viéndolos y ahogarme en su brillantez...

A veces, me quedo contemplando esos ojos y puedo verlos en muchas facetas gracias al mundo actual... les veo esa opacidad del sueño, o la opacidad de estar despertando por la mañana... puedo verlos también ansiosos y alertas... y a veces, puedo verlos serios, profundos, devoradores y absolutos...

martes, 20 de octubre de 2015

"¿Estás tratando de conseguir un vestido nuevo?"

-Estoy pensando, ¿por qué no me acompañas?
-Claro que no, yo no asistiré a esa boda con este atuendo casual y de poliéster.
-¿Estás tratando de conseguir un vestido nuevo?... 
-No, no, ¡No!
-¡Claro que sí, estás tratando de conseguir un vestido nuevo!
-¡No, no!
-Sé mi guardaespaldas, como mi amiga
...
-Lo haré
-¡Pero no voy a gastar más de 200 libras en vestirte!... ¿es un trato?
-Jaja... Sí, sí...

La vida suele ser complicada cuando uno es adulto, de pronto hay tantas cosas encima que no sabemos bien a bien qué esperar de todo, el trabajo nos absorbe, las tareas, la rutina, todo de pronto pierde cierta importancia; y cuando vuelve a recuperarla tenemos cincuenta y tantos y el tiempo está sobre nosotros, se fueron las personas importantes de nuestra vida, hicieron la suya y de golpe y porrazo, estamos solos. Eso le pasó a Harvey en esta genial película, Tu última oportunidad.

Es una película de 2008 dirigida por Joel Hopkins, quien también escribió el guión; tiene dos grandiosos actores que son quienes se llevan del todo lo genial de la película, Emma Thompson y Dustin Hoffman, los dos ya entraditos en años y haciendo una cosa muy simple, pero bastante emotiva, interpretar personajes maduros que, bueno, porqué no decirlo, de alguna forma el tren ya se les fue. Voy a confesar que me encanta Dustin, su nariz es una cosa fenomenal, además... es de los pocos actores que me gustan muchísimo, de alguna forma sé que ver una película con él es garantía de que la cinta va a ser buena; pero hablemos ahora de la trama y veamos porqué es interesante. 

Kate trabaja en una empresa que hace encuestas en el aeropuerto de Londres, mientras Harvey es compositor de música para comerciales, Kate vive con su madre (bueno, cerca, como dice ella, pero igual, se podría decir que vive con ella) y se la pasa recibiendo sus constantes llamadas, mientras que Harvey, que es americano, debe viajar a Londres para la boda de su hija, quien ahora vive con su ex esposa y su nuevo marido. Harvey viaja ilusionado por la boda, pero se encuentra con que su hija ya está más adaptada a su nueva familia que a él, además su ex mujer no lo recibe de muy buen talante, ya que lo hace hospedarse en un hotel a diferencia de al resto de todos los invitados, para los que incluso rentó una casa, el acabose es cuando se entera que no será él quien entregue a su hija en la boda, sino que lo hará su padrastro; así mientras Harvey tiene que lidiar con ello e intenta huir de la ciudad llegando incluso a pensar en no asistir a la boda, se topa con Kate, quien de inmediato capta su atención.

martes, 13 de octubre de 2015

"I want a relationship with a man, not Martha Stewart!" (American Horror Story S01E04)

Acá puedes ver los capítulos anteriores: S01/01, S01/02, S01/03

Pues si en los capítulos anteriores los fantasmas a por mayor medio nos sacaban de onda, en el cuarto capítulo de plano nos invaden y le ponen no sólo mucho color, sino montones de sabor al capítulo; es casi como pasearse por las calles pidiendo dulces y mirar dentro de las calabazas de los niños, así de variopinto se ve la pantalla, así de dotada de cosas sorpresivas, repugnantes, interesantes, tiernas y demás; se trata del capítulo de Halloween, así que es momento de que los muertos salgan de sus tumbas y se paseen entre los vivos, o mejor dicho, de que salgan del baño, de la sala, del vestíbulo, de la habitación, de abajo de la glorieta, del jardín... en fin, que se junten todos los muertitos de la casa y se pongan a convivir.

Así tenemos de primer plano el conocer a la pareja que vivió en la casa antes que Ben y su familia, esta pareja homosexual se encuentra pasando por un mal momento y en Halloween también tienen una súper discusión que acaba con la muerte de ambos y no precisamente porque se les metiera la ira entre pecho y hueso; los Harmon deciden hacer algo para que la casa sea más llamativa y así poder vender y de esta forma, sin darse cuenta acaban decorándola ayudados por nuestros dos muertos amigos, uno neurótico y voluble y el otro infiel al por mayor.



domingo, 4 de octubre de 2015

Crónica de un viaje: Welcome a México!! (I)


Pues hace algunos años ya que mi hermana chilena traía la tentación y la intención de venir al país, pero por una u otra cosa no había sido posible que pisara las tierras mexicanas que tanto adoro, finalmente, el año pasado me empezó a anunciar su inminente visita para el mes de diciembre/enero, pero ¿qué creen?, que la situación política, económica y social de su país, postergó la visita... hasta este mes de julio de 2015, en que al fin se le hizo tomar un avión y venirse para acá; debo decir que la envidio muchísimo, miren que poder viajar así, decidirlo, ahorrar y hacerlo, yo ando con esas mismas ganas de pisar el extranjero y no más no se me hace, pero sé que igual que ella, pronto podré hacerlo.

Así pues, esta es la primera de una serie de entradas que haré sobre la visita a México de Hermione de Weasley, osea, mi Babs XD... que me hizo el enorme favor y gran honor de visitar mi casa, ¡desde Punta Arenas!; para empezar me preocupaba sobremanera que su visita fuera muy aburrida, esto debido a que yo me encontraría todavía laborando pues mis vacaciones no inician sino hasta el día 17 de julio, ¡Babs arriba a la Ciudad de México el 10 y se iba el 20!... así que para abrir íbamos a tener que limitarnos a las tardes de la semana del 13 al 17, que yo tendría que dividirme entre la casa y la oficina. Lo bueno es que Babs, igual que en su momento Skinniy Dupree que también vino de visita, no ha tenido problemas con que las salidas fueran sólo vespertinas y así ha comenzado la travesía.