miércoles, 22 de julio de 2015

¿Farsa? (The Enfield Haunting E03 FINAL)

Pues que me pongo a ver el final luego del primer y segundo capítulos y que se puso interesante... pero no impresionante; si tuviera que emitir una opinión definitiva sobre la serie, partiendo de su final, creo que me encontraría en un aprieto un poquitín incómodo, pero vamos hacia ello, que después de todo a reseñar he venido. 

Este tercer capítulo no le debe a los anteriores, en realidad creo que es una buena conclusión, tiene sus toques muy inquietantes y poco a poco, de alguna forma por demás sorpresiva se le quita el peso a lo sobrenatural y le da paso a lo real, ya la extrañeza no surge de lo que nos asusta por anormal o poco convencional, de los espíritus o poltergeist, sino de la normalidad o de buscar entrar en la normalidad, encajar en ella de la mejor forma posible; así caemos en la cuenta de que, como casi siempre, las personas normales, las personas sanas y naturales, son peores que las sobrenaturales.

Ahora los escépticos intentan convencer al resto de las personas (ya que el caso de Janet se ha vuelto famoso) de que no pasa nada en realidad y de que se trata simplemente de una familia con problemas que encontró en dos especialistas muy entusiastas la forma de darse a conocer y ganar un poco de fama; sin embargo, las cosas van empeorando porque mientras unos intentan desmentir lo que ocurre, los sucesos extraños se están intensificando y Janet empieza a tener problemas graves y agresiones peores. 

jueves, 16 de julio de 2015

Citando: Hill a propósito de las coincidencias religiosas

Si no quieres discutir con alguien, no hables de Religión, Política o Futbol

Acertadísimo ese consejo, mi padre solía decirlo siempre y sé que no es de su autoría, en realidad es una recomendación de mucha gente y una norma que debe considerarse para toda reunión; sin embargo, a veces hay que hablar de cosas curiosas que surgen en todos los ámbitos y que se mezclan en cosas que nos gustan mucho. Hace ya algunas semanas que me leí este libro de Joe Hill, más que nada lo leí porque me llamó la atención la película y ella me llevó directo al texto, después de todo hay que leer primero y ver las adaptaciones luego.



miércoles, 8 de julio de 2015

Mentadas: Día de Reyes en Apatzingan

PRECAUCIÓN:

Esta es una de las pocas entradas en que me he sentido en la necesidad de mostrarles fotografías reales y sin censura... disculpen las molestias que esto pueda causarles.

Estás sentado en una fondita, comiéndote cualquier cosa, seguramente algún guisadito que te llamó la atención, te llevas la tortilla a la boca, ese rollito de maíz arenosito, caliente, y te bebes un trago de refresco, mientras miras agachado lo que va quedando en el plato... entonces escuchas un rafagazo, una serie de tronidos que más parecen "palomitas" que otra cosa, te vuelves mascando lento y calmo la mordida que le diste al taco y alcanzas a distinguir las camionetas a gran velocidad que pasan por la calle a tu espalda; te levantas como pasmado, poco a poco mirándolas pasar, oyes nuevos tronidos pero no captas lo que son hasta que ves a la gente tirarse al piso, hasta que salta un pedazo de concreto del muro del otro lado de la calle, hasta que te vuelves con las manos levantadas y se te sale la comida de la boca, porque te entró una bala por la espalda... y sólo se te ocurre mirar el plato, mirar el plato que te costó treinta y cinco pesos junto con el chesco, y a lo mejor ya no te vas a acabar.

miércoles, 1 de julio de 2015

Poesía: Brindis

Muchos, cientos, miles, hay que comparan el amor, el enamoramiento y el amar a alguien con estar embriagado...

"Me embriagan tus ojos...", "Tu aroma embriagador..." y vaya que si le buscamos hay referencias innumerables al licor del romance, al vino del amor... a la resaca del desamor.

Así que, vamos a ponernos a ese tono, con este poema de Gabriel Zaid, que a mi gusto es bastante bueno, muy visual, muy encantador...

Que nos embriaguen sus letras...

Que nos embriague el amor...

Que te amo... y que te leo poemas aunque no los oigas o aunque no los leas... no más para variar: