viernes, 20 de junio de 2014

Streep + Roberts = :3 (Reseña de August: Osage County)


Meryl Streep... la mejor actriz viva... al menos así la consideran y después de ver esta cinta, créanme, lo veo muy cercano a la realidad; Las vueltas del destino es el título en español para August: Osage County, cinta de 2013 que dura alrededor de 2 horas y fue adaptada de una obra teatral ganadora del Pulitzer. Señores, esto es cine y esto es actuación, no hay de otra, así se siente cuando se pone en escena a un grupo formidable de actores, se les da un buen guión, se surten de excelente fotografía y música y el director... el director hace precisa y perfectamente lo que tiene que hacer.




Jonh Wells y Tracy Letts, director y guionista respectivamente, no pudieron hacer una mejor mancuerna; los diálogos profundamente ácidos de Meryl, la contenida exasperación y violenta crispación de Julia Roberts, la comicidad de los demás personajes, la tragedia de unos y la dureza de otros, hacen de esta una película densa que obliga a reír con sus chistes negros y a llorar con sus momentos más increíbles.

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Fácil?

Otro relato... ya saben... autoría propia, por favor, si desean usarlo para algo, que sea sin fines de lucro y dándome el crédito... so pena de que nunca les vuelva a hablar, eh...

Frotaba los vasos recién lavados con el secador lentamente, detestaba que quedaran pelusas, pero no quería perder más tiempo esperando a que se secaran solos; volvió a frotarlos hasta que lograba oír un suave rechinido, el del vidrio pulcro, el del vidrio impecable. Puso velozmente todos los vasos dentro del anaquel y secándose las manos a fuerza de tallarlas contra su delantal, cerró los ojos y estiró su cuerpo delgado, la luz de la cocina era amarilla, casi naranja y le calentaba las pupilas.

Toda ella estaba caliente.




Una vez que dobló el delantal y lo puso en el rincón entre el refrigerador y la estufa, ahí donde guardaba los guantes para no quemarse y la serie de secadores limpios, dejó la cocina apagando la luz; al subir la escalera, vio el débil rayo de luz que escapaba del estudio y de puntillas, para que no se percatara de que pasaba delante, corrió hacia la habitación, mordiéndose los labios y encogiendo el cuerpo.

lunes, 2 de junio de 2014

Lo Bueno, lo Malo y lo Free (VIII)



Cuánto tiempo, cuánto, cuantísimo tiempo sin actualizar esta sección, pero es que de verdad que no había tenido tiempo de sentarme a leer y a gozar de algún fic como se debe; antes que nada, quiero comentarles que sigo muy pendiente (tanto como me permiten mis hoy día dos empleos y mi segunda carrera profesional) de lo que ocurre tanto en Potterfics como lo que pasa en Fictopia. Así pues, también les comento que muy a cuentagotas estoy reapareciéndome por la primera de esas páginas y por Fanfiction.net, donde a principios de Junio, comencé la publicación de uno de mis hijos más queridos pero inconclusos aún: Matar una mariposa.

Pues bien, luego de las recomendaciones que hice a principios de este año, ya no me había dado a la tarea de recomendar más, por eso es que ya ando aquí, para que no se les olvide que de vez en cuando, podemos pasarnos por algún texto bueno a disfrutarlo o bien alguno que anda trastabillando, para decirle en que la anda regando; vamos entonces con las recomendaciones/comentarios de esta emisión.


Lo BuenoSin perder el estilo, veamos, por dónde empezar en el caso de esta historia de Nyx Weasley... antes que nada, la trama: me gusta, siento cierta debilidad por todas aquellas historias que involucren a Pansy Parkinson y su desaforado, loco y pocas veces correspondido amor por Draco Malfoy, así que en el área de personajes y trama, le doy un 10; pero entramos a las fallas, detecto problemas en el manejo de la primera persona, sobre todo la constante reiteración del "Yo", sabemos que es primera persona, así que a veces no es tan necesario emplear constantemente el pronombre.