viernes, 30 de mayo de 2014

Cuando se van...

Potterfics...

¡Ay, Potterfics!

Hace apenas unos minutos me di cuenta de la noticia y debo ser muy franca... me ha impresionado, pero sobretodo me ha preocupado; ¿cuántos quedan ya en el equipo de aquellos con los que trabajé hombro a hombro?, creo que el número mínimo.

lunes, 19 de mayo de 2014

Cine... insoportable

"Un momento, señores, adviertan la belleza de esta ranura, 
la elasticidad de los tejidos de este..."

Dios Santo... mientras avanzaba en la película iba recordando por la forma en que se narra, la construcción de El Decamerón, pero cuanto más veía, cuanto más oía... la verdad es que he terminado enferma, con dolor de estómago, revuelta como nunca había acabado, ni siquiera Requiem for a dream me había causado estas emociones, esta enfermedad de ver, tampoco me pasó con Martyrs... tengo tanto asco sólo de recordar. Así que esta es una reseña/comentario que intentará hacer que conozcan la cinta, pero que no espera alentarles a verla (y tampoco hará que la conozcan mucho, porque no me apetece narrarles lo que vi); como en el caso de A Serbian Film no recomiendo que la vean, en realidad no entiendo cómo es que el Director, Pier Paolo Pasolini, pudo hacer semejante obra llena de perversión y demás monstruosidades, si es cierto lo que dicen y por esta fue asesinado... o tuvo algo qué ver, pues... no me extraña, habiendo gente tan susceptible en el mundo, que la cinta hiriera lo suficiente a alguien para semejante acto. 


Pequeños datos técnicos: La película es de 1975, dura 145 minutos, aunque en la versión original le retiraron buena parte, fue censurada en tantos países que el shock social fue impresionante; la mayor crítica que se le hace es que usara actores tan jóvenes (pese a que hay quien dice que no fueron actores, sino que fue cosa medio real) y que contiene escenas explícitas de violación y asesinato.



Como el Decamerón, la película abarca las narraciones de varios personajes quienes van contando anécdotas de su vida; pero aquí son varias mujeres que van contando el cómo se hicieron una larga carrera de burdeles y prostitución, así como de coprofagia y demás perversiones. Aunque la cinta está basada en Los 120 días de Sodoma no toma precisamente la época ni tampoco es una copia fiel, quien haya leído a Sade, se podrá dar una idea de lo que va siendo la película de que hablo... pero su imaginación no alcanzará a comprender la gráfica crueldad y crudeza con que está llevada acabo y la grotesca exactitud con que son demostrados diversos detalles.

martes, 13 de mayo de 2014

Poesía: Siempre


Hoy es un día especial, es un día que merece poesía en el aire, música en la brisa... aroma de paz, calma, ternura y amor...

Qué mejor que hoy para dedicar un poema, qué mejor que hoy para llenar tus ojos de palabras bellas...

Hoy es un día que marca mi existencia... un día como hoy, un día como hoy es tan especial que merece que me sienta así, como me siento de plena...

Recibe un abrazo fuerte, sonríe mucho... tú que lees, cuando leas... recuerda siempre las palabras y muchos, muchos más.





Como siempre (Mario Benedetti)

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses

domingo, 4 de mayo de 2014

Cuestión de paciencia...



¡Ah!, el amor... la de tácticas que hay en el amor, desde el típico crédulo que cae en todas hasta la poco convencional seductora que no cae en ninguna, pero cómo hace caer; el amor es el mal y el bien, el placer y el sufrir... pero ¿cuál es LA táctica más efectiva o con mejores estadísticas en el amor?

Por años... bueno, por meses a decir verdad, lo he venido pensando, cuando se trata de enamorarse uno suele tener por táctica el gozar y el pensar que va a terminar mañana, así que por eso hay que ponerle mayor intensidad al asunto y agarrar al toro por los cuernos; pero cuando no es enamoramiento, cuando se trata de algo más profundo, uno hace planes a futuro, traza su destino y organiza su vida. Entones, en esos momentos, es que se busca justo la táctica adecuada, la que a muchos y en lo personal me fascina, una cosa que a pocos les gusta, que la mayoría desea pero que muy pocos pueden presumir:

La paciencia.