martes, 18 de febrero de 2014

Sobre los autores veleidosos y Potterfics




Potterfics... no sé cuántas veces ya he hablado de Potterfics...  en realidad las secciones más leídas de mi blog, son pasajes de mis paseos actuales y de antaño por la página; ¿saben que adoro esa web?, conocí ahí mucho llanto, conocí mucha amistad y conocí mucho amor, ¡oh el amor en pleno lo encontré ahí!, lo leí ahí, lo saboreé ahí... mi Potterfics, tan mágico, tan sabroso, tan acogedor... tan atormentado.


Cuanto más pasan los años, más vemos en ese pobre sitio las pequeñas grietas que va dejando el uso y día con día preocupa un poco más su estabilidad; ahora lo menciono a propósito de los últimos temblores que le sacudieron, esos que brotaron del concurso de San Valentín y que derivaron en la cansada y lógica nota publicada por su Directora, Sandy Yalek (puede verse la nota aquí), en realidad, como usuaria de las más veteranas y créanme, hay algunas que me ganan en antigüedad, quisiera hacer mención de mi preocupación por lo que está ocurriendo ahí.

Hasta hace algunos años admito haber sido de las autoras revoltosas que gozaba de buscar cualquier pretexto para armar gresca, me refiero a que sí fui de las que se molestaba porque volaba la mosca: porque el concurso era en martes y no en jueves, porque se pedía tener una antigüedad mínima para participar (yo la tenía, pero vamos, ¡debía quejarme!) o porque el color de fondo es demasiado cómodo y eso me molestaba; en fin, que era de las autoras que se tiraba sobre la Directora en turno (Elizabeth Snape) y gozaba con las peleas que se podían provocar. Era divertido, vaya que lo era, pero también era una cosa apasionada, enfermiza, de esas cosas inmaduras que hace una simplemente porque le encanta un sitio y ha de ser un lugar como una quiere que sea.


Con el paso del tiempo, me volví una autora más productiva (y maduré lo suficiente como para dejarme de pleitos tontos), intimé con gran cantidad de los autores  de moda en aquellos años -2009-2010- (cosa que jamás me cansaré de decir que es lo más grandioso que me ha pasado en la vida, un tesoro y un regalo que nunca acabaré de agradecerle a Potterfics, a la tecnología y sí, a JK), y luego llegó un momento glorioso de mi paso por la página: ser Moderadora; el trabajo de Moderador de una web es inmenso, cansado, absorbente, estuve en el equipo con miembros muy conocidos, muy competentes y más honestos que muchas, muchísimas personas que conozco en la vida real (y sí, lo digo aquí, meto la mano al fuego por Sandy Yalek y por Sucy Weasley, que aunque criticadas y en su momento, hasta vistas feo por mí, que tuve mis diferencias con ellas, puedo asegurar nunca, JAMÁS, pasaron sobre las reglas o sobre la normatividad de la web para beneficiar a alguien y sé que no lo han hecho ni lo harán). Uno tiene que estar del otro lado, aplicando las normas, viendo las faltas, resolviendo dudas, remediando problemas, para darse cuenta que la actividad de Moderación es como llenarse los zapatos con espinas y correr cuesta arriba.

viernes, 14 de febrero de 2014

Lo Bueno, lo Malo y lo Free (VII)

Pues bueno, que la sección va floreciendo, pocos son los que se pasan por las recomendaciones, pocos más los que se pasan por el blog, pero espero que en pocos días eso vaya cambiando; por lo pronto seguimos como vamos, concentrémonos en mirar a Potterfics y sus tesoros escondidos. Les deseo un Feliz San Valentín, que pasen buena tarde/noche con quien sea su amor en turno y si tienen mucho, bueno, que no se les junten y que la pasen bien; vamos directo a lo que nos atañe. Como siempre, ya saben, yo me paso algunos días antes de la publicación de la presente por la página, les dejo un comentario (en algunos casos, ya había comentado la historia antes y sólo paso para recordarles que me gusta o la leo y avisarles que haré uso de ella para un comentario por acá), me retiro a mi cueva, hago una reflexión sobre el texto, lo comento, en algunos casos lo critico y listo: se sube la recomendación.

Si alguien (dúdolo), quisiera que me pasara por sus historias o por alguna en particular, bueno, pues tan fácil como venir, dejarlo en comentarios y decirme vía cualquiera de las formas que hay para localizarme.

Espero que les guste la sección de este mes:

Lo Bueno: Mi Regalo. Uno de Navidad aunque todavía no sea temporada... de hecho casi acaba de pasar o.ó, pero vale la pena comentarlo, porque es de esas cosas lindas que no deben quedarse ocultas empolvándose; hay que reconocerle a esta historia muchas cosas, pero la primera y más importante, es que está demasiado bien escrita, pocas faltas (ninguna a primera vista que venga a herirnos la niña de los ojos), y los personajes. En lo personal, me encanta cómo maneja F_J__Slytherin a sus personajes, los vuelve frescos, reales, tangibles, humanos; es el mismo efecto que logran los autores que, no sólo son escritores sino también lectores.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Mentadas: ¿Y la discriminación, apá?

Hacia finales del 2013 se dio a conocer una noticia por demás indignante, algunos nos limitamos a leerla y difundirla entre los amigos, otros tomaron medidas más precisas, como dejar de asistir al sitio en cuestión, lo interesante, es ver que pese a lo mucho que hablamos al respecto y lo mucho que nos indignamos de hechos de este tipo, estos no dejan de ocurrir; el suceso se generó en noviembre y tiene que ver con la desafortunada postura en una cafetería y pastelería de Chiapas, donde se "reservaron el derecho" de admisión y echaron a una joven indígena que entró a sus instalaciones, usando como argumento el que se trataba de una vendedora ambulante, ya saben, estas que, enfundadas en sus trajes típicos, nos abordan en los cafés o en las calles concurridas del centro de nuestras ciudades.