martes, 31 de diciembre de 2013

2014: lo que viene, lo que se va...

El año se nos fue como se va el sonido cuando pasamos corriendo junto a él, el sonido se alarga y se va deformando hasta que desaparece por completo, 2013 tiene es mismo efecto; ha sido un año asombroso, recuerdo bien que en los últimos momentos de 2012, platicando con una buena colega (Itzabella Ortacelli) sobre lo que esperábamos para el 2013, ambas nos planeamos muchas cosas y puedo decir con orgullo que las logramos, pero sé bien que se me quedaron otras muchas.



Este año que se va me dejó mi ingreso a la UNAM, mi grado de Maestra en Educación, la aparición de uno de mis cuentos en una antología de forma física y las bases para la novela que planeo concluir y lanzar al mundo en 2014; éxitos, sí, son varios, son muchos y eso me tiene muy satisfecha, porque más allá de los éxitos profesionales (que por cierto también me hice este año de mi plaza administrativa y de una seguridad económica básica que me tiene muy contenta n.n) están los éxitos personales.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Pregunta de los Tres (IV)

Pues bien, que llegó el día y pasó y yo ausente... lo que pasa que fue un día trascendental (?) y por ello no pude venirme para acá a publicar como se debe, las cosas se hacen bien o no se hacen y aunque de cualquier forma, será esta una recomendación breve, no tendrá sin embargo menos importancia que las anteriores; como veíamos en las otras tres emisiones de La pregunta de los Tres, II y III, varios autores conocidos míos, se dieron a la tarea de recomendarnos sin querer un libro para leer este 2014 ya tan próximo y yo, queriendo, les recomiendo que lean algo de ellos. 

Así pues, comencemos por recordar la pregunta que nos desató todo y por qué surgió, les comentaba que fui a la FIL Guadalajara y que me vine cargando mi cajita de la promoción de De Bolsillo, donde se vendían los 3 libros que cupieran en la caja por 300 pesos, más o menos; ahora bien, de ahí, me surgió la pregunta que dio forma a estas recomendaciones y con ello, a las últimas cuatro (con esta) entradas del presente Blog.

La pregunta fue:

Si te dejaran llevarte a una isla desierta una caja con tres libros, ¿cuáles elegirías?

Y vamos pues, con los siguientes tres autores que contestaron:





10.-Black Dementor / Estrella de Malfoy: Esta señorita, esta señorita... pues que le pregunto y que me contesta, y vamos, que las respuestas son respuestas, aunque me ponga en aprieto el recomendar y más el ser un tanto crítica, pero vamos a serlo; primero que nada, su respuesta:  "Muy difícil... El Principito, Las Mil y una noches y Mitos sobre hombres. Suerte que la poesía de Sabines la llevo en la mente" y sí, esa sí que es suerte, porque yo tengo una memoria de teflón, que si viviera en Farenheit 451, quizá no sería nadie (  ._.')

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Pregunta de los Tres (III)

En las entradas anteriores de La pregunta de los Tres (I) y (II), podemos encontrarnos a autoras como Tanit, Setsuna, Nea, Liz, entre otras que se dieron a la tarea de contestarme una simple pregunta y que, además, nos recomendaron un libro; tenemos pues recomendaciones amplias, desde quien nos recomienda a Miguel de Cervantes hasta quien nos recomienda a Chbosky, en fin, que si les hacemos caso (como debe de ser) a las autoras que nos regalaron su recomendación, tenemos muchos títulos para disfrutar este próximo 2014. Una de las cosas que hay que rescatar mucho de estas fiestas, es el hecho de tener la oportunidad de estar con familia, en lo personal cada Navidad se me vuelve más complicado estar con quienes amo, pero al menos, tengo chance de llamar o desear buenos deseos con un mensajito... háganlo ustedes también, cada fin de año, con el cierre de ciclos, llega la oportunidad de revalorar lo que tenemos y sí, de agradecer por ello.

A los que estén pasando por malos momentos en estas fechas, o a los que miren atrás y vean un año decorado de cosas malas, les recuerdo que eso pasa, siempre hay cosas malas tras nosotros, es irremediable... pero nosotros decidimos si darle más importancia a que el cristal está roto, o a que aún es posible mirar lo hermoso que hay del otro lado; por eso, sigamos con las recomendaciones, ahora vamos con un grupo más de las chic@s que me contestaron...







Si te dejaran llevarte a una isla desierta una caja con tres libros, ¿cuáles elegirías?


7.- MariSeverus: Esta chica... esta chica... por años he conocido el cómo escribe, por años he sabido de ella de una u otra forma, tenía mucho tiempo sin tener contacto y recién lo recuperé hace unos días y estoy encantada con ello, así que aquí les dejo su respuesta: "Me llevaría una tablet para leer todo en línea con internet fabricado de alguna forma lol" y bueno, que esa respuesta me la dio también otra persona y no me queda más que decir que... jajajaja, las chicas que querían hacer contrabando, mejor deberían imitar a Mari y a Sucy XD.

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Pregunta de los Tres (II)


Pues en la anterior entrada sobre La Pregunta de los Tres (I), nos encontramos buenos libros recomendados para pasar el tiempo en una isla desierta por parte de algunas autoras de Potterfics; claro, sólo Setsuna se quedó sin recomendarnos realmente (aunque ya en comentarios lo hizo XD) y tanto Bell, como Julia se indignaron de sólo pensar que en la caja sólo cabían tres libros. Vamos ahora con otras autoras que se dieron a la tarea de contestar a la pregunta y que nos dieron sin querer queriendo una recomendación literaria; además, recomendaré un texto de cada una y les pediré que sean lindos y se pasen a dejarles un genial regalo de Navidad: una lectura y un comentario.

Vamos pues directo a la pregunta y recuerden, esta Navidad, lo más importante, además de los regalos y la cena... es tomar a nuestros seres queridos, plantarles un besote en la mejilla y decirles que sí, les queremos mucho, aunque no lo digamos siempre.





Y la pregunta fue:


Si te dejaran llevarte a una isla desierta una caja con tres libros, ¿cuáles elegirías?



4.- Liz Tonks: Cuando le pregunté, creo que fue la más rápida en saber su primer libro, aunque los otros ya le causaron más problemitas y es que si lo pensamos, seleccionar qué llevar... híjole, entre los libros entrañables y los que significan algo importante para nosotros, siempre nos vamos a debatir, pero me contestó: "Cumbres borrascosas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Las ventajas de ser un marginado... ¿para qué?" y expliqué que para una dinámica... pues bien que dos de esos ya los leí y el otro me lo ando ya poniendo en la lista de pendientes, porque de que lo leo en estas vacaciones, lo leo.


sábado, 21 de diciembre de 2013

La pregunta de los Tres (I)


Hace algunos días tuve la oportunidad de ir a la FIL Guadalajara, Feria Internacional del Libro de Guadalajara para ponerle su nombre completito, uno de los eventos literarios más grandes del país; pues bien, que como llevaba el tiempo limitado, pues el paseo fue rápido, pero sustancioso, al final, tuve la oportunidad de esta vez sí encontrarme la promoción de De Bolsillo, en la que, por $299.00 pesos te llevas ni más ni menos que todos los libros que quepan en una caja.

La caja, obviamente no es muy grande, pero guarda muy bien unos tres libros (primero me dijeron que no importaba si no cerraba bien, al final en cajas al cobrarme, me hicieron regresar porque tenía que cerrar perfectamente), así, me hice de unos libritos que ya tenía ganas de tener en casa, por un lado Cujo del buen King, Ficciones de Borges y Cómo leer en bicicleta de Zaid:


Y ayer mientras pensaba precisamente un poco en ello, se me ocurrió preguntarme "Si me fuera a una isla desierta, con sólo una caja con tres libros dentro, ¿qué libros me llevaría?"; pues bien, que hablarles de mis gustos, bueno, ¡para eso es este mi blog!... pero qué tal que les hablo de la selección de otras personas y de paso, las conocemos un poco a nivel creativo. Así me di a la tarea vía twitter y sms, de preguntarles a algunos conocidos míos, que apuesto a que algunos ya conocen, qué libros se llevarían ellos y este, es el resultado.

¡Ah, por cierto!, ya se acerca Navidad, así que regálense y regálenle a estos autores algo muy simple, pero muy valioso: una lectura en sus obras. Y ya si se quieren ver muy, pero muy espléndidos: ¿Qué les cuesta un comentario por ahí? XD... HAGAN A UN AUTOR EN CIERNES FELIZ!!!

FELICES FIESTAS :D


Si te dejaran llevarte a una isla desierta una caja con tres libros, ¿cuáles elegirías?


1.- Setsuna_zazu: Pues resulta que le pregunto y que me contesta lo más gracioso y más ingenioso que me contestó cualquiera: "Sin duda: 1) Frutos y plantas tropicales comestibles y dónde encontrarlas... 2) Manual de asecho y caza. 3) Hágalo usted mismo: utensilios, herramientas, transportes y casas :)... y si no existen, Lau, deberías escribirlos" Además de que me morí de la risa cuando me contestó y me dieron ganas de saltarle encima y abrazarla, también me dieron muchas ganas de recomendarles que lean a esta mujer.