viernes, 16 de noviembre de 2012

Lo Bueno, lo Malo y lo Free I



Pues bien, a mí me gusta eso de leer a detalle cuando puedo y mucho más comentar al respecto, ésta vez me tomé la libertad de irme a echar un ojito a mi adorada Potterfics, ya saben, ahí nací y me encanta ir a ver de vez en cuanto por esos lares; pues bien, que me paseé dando una miradita, leyendo trocitos de por ahí y de por allá y quizá lo que más me llamó la atención y me hizo detenerme a mirar mejor en algunas esquinas es el título que tienen las historias de hoy día por ahí. Vamos, que todos tenemos que considerar bien que es el título lo más importante en cada historia, cada fic depende del título y si éste no atrapa lo suficiente, de nada sirve el resto del contenido; ahora bien, que pasando al estreno de esta sección, me pongo a comentar un poquito lo que me encontré, clasificándolos de la mejor manera.

Y así, a la nueva sección de mi blog, porque no hay mejor forma de explicar su contenido que hacerlo, digamos, gráficamente:


domingo, 11 de noviembre de 2012

American Horror Story... y la sonrisa estúpida en mi rostro +.+







Sí, una sonrisa estúpida con todas sus letras aparece en mi rostro, mientras un escalofrío de horror invade mis brazos; hace algunos meses intenté comenzar con esta serie, la mala idea fue sentarme a ver el primer capítulo con mi madre... sí, con mi madre... no, no acabamos de verlo... ajá, ella no recuerda haber visto la serie conmigo... ajá (._. )

Bueno, el punto es que hace unos días volví a proponerme el verla, sobre todo ahora con el estreno de la segunda temporada, vamos, que andamos viendo muchos estrenos buenos: The Walking Dead (ya hablaré de ella) y ahora American Horror Story; me senté a ver el primer capítulo, con calma, regresando en las partes necesarias, analizando la historia y los personajes y puedo decir... que me ha encantado XD. Les reto a ver el intro, sólo eso, y seguramente caerán por la curiosidad, y si eso no les pone la piel chinita, pues entonces me preocupan (?); la trama sigue la vida o la nueva vida, mejor dicho de una familia que se muda a una vieja casa, una casa con más pasado del que ellos mismos van cargando. 

¿Qué hacer cuando te encuentras huyendo de un pasado tan nimio para tu nuevo hogar, que es más probable que el pasado de ese lugar lo envuelva y lo ahogue... y te ahogue?


Hace mucho tiempo que no veía algo así, digo, tiene toda la estructura de una constante historia de horror, con la ventaja de ser una serie en que, aunque tenemos siempre varias historias divididas para darle frescura a cada capítulo, también tenemos una historia general que va condimentando todo; pese a que es una serie bastante fuerte (constantes asesinatos si no explícitos sí perturbadores, además de recurrentes escenas de orden sexual), tiene mucho para ser disfrutada abiertamente, sobre todo para verla de corridito y por la noche; los personajes son esféricos, definidos y por qué no decirlo, encantadores, las historias absolutamente creíbles y asfixiantes, los ambientes... ¡wow, los ambientes!, los colores de la casa, las épocas, las escenas están tan bien filmadas que a la brava y sin consideraciones de que te acomodas en este universo, ¡te acomodas!

La música además, qué cosa... juegan con temas de otras cintas, los incrustan en sus tramas y le dan un nuevo toque de frescura que los revitaliza... ¿qué decir del silbido bien conocido de Kill Bill amenizando esas caminatas por el pasillo de la escuela al lado de Tate?... mejor aún, ese mismo silbidito acompañando al pequeño Michael y la frase genial de Constance: ¿Qué voy a hacer contigo?... ¡Asombroso!

Me atrevo a decir que es de lo mejor que he visto en televisión como serie de horror, llevándose por las patas a muchas series que funcionaban por medio de la sorpresa, con terror más que nada dado a la fuerza, aquí tenemos de los dos tipos, un miedo de lo inesperado y un miedo de lo sutil; frases que se van quedando grabadas capítulo a capítulo y acciones que sabemos tienen futuro y que nos dejaran al filo del asiento hasta bien entrada la temporada. Me recuerda mucho a varias adaptaciones de cuentos o novelas de Stephen King que se hacían con mucha frecuencia para televisión, pero que debo aceptar y recordar bien, no lograban atrapar del todo, porque eran muy abruptas, demasiado hechas a lo tosco.


No me dejarán mentir al reconocer que en efecto, series como la adaptación de It, o algunas otras de King, eran demasiado abruptas y hechas, con perdón de la expresión, a fregadazos, daba miedo por lo abrupto de las tomas, lo oscuro de los ambientes, lo violento de las apariciones, más que por la esencia misma de las historias; en esta serie sí tenemos sorpresas, sí tenemos violencia, y sí, ambientes oscuros, pero incluso a la luz del día tenemos elementos para sentir escalofríos y si no, nada más vean a la chacha de la casa que a ojos de todos es una anciana, pero a ojos del protagonista ni Carmen Electra se vería tan sensual (está bien, ella sí, ya, ya). Así que vamos a ponerle velocidad, se las recomiendo hoy, para que se pongan pilas y empiecen a ver la segunda temporada :P

Ni hablar más de los capítulos, que yo ya estoy que palmeo como foquita por la segunda temporada, les recomiendo verla y les recomiendo analizarla, que si nada más la ven sin buscarle el hilo negro, les dará muchos sustos e inquietudes, pero revísenla, júzguenla y seguro les dejará más que una herramienta para darle a sus lectores, más de una deliciosa pesadilla.